El bien hallado (Nostalgia del ser)
Es el alma como ave de lo eterno
que vuela solitaria en lejanías;
y regala con el llanto de su canto
todo el amor que trajo en su alegría.
No lo olvides en el sentir humano
en el hogar del cuerpo que fenece,
que la vida es sólo un paso que acontece
cuando otro más le acerca... al su Artesano.
No es divagar axioma ni teorema,
ni nada que nos prive del alado,
cuando somos las aves del sembrado
que alimenta su Amor en su zalema.
De esta forma inagotable y también invisible al ojo humano podemos admirar el más puro Arte, que nos ofrece ese cielo allá sobre el lienzo maravilloso donde colgamos nuestros sueños, nuestro retorno, anhelo y esperanza. ¿Quién descifra tanta maravilla y es capaz de decir o pensar, que la limitada razón humana tiene aún más belleza? Cuando inventa o crea a partir de lo que ella le ofrece, incluyendo su bella herramienta para pensar, su propio cerebro con la naturaleza que comparte con lo heredado del Supremo Ser, que le ha puesto en las manos para que discierne. Porque tiene que partir de su propio yo para enfrentarse a la VIDA y su efímera realidad de paso.
Elisa
04/02/2008
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
Y...
Y, en tus pupilas, se siente una danza donde bailan felices las estrellas,
en la luz de tus ojos entre ellas fascinando al que mira en la distancia.
No me cansa mirar la luna bella y tampoco soñar contigo al alba;
más me cansa gritar a la esperanza y sentir sólo un eco en lontananza.
Cuando miro las nubes que separan de los cielos en que sueño a tu lado,
se frena corazón en lo anhelado... ¡Cuando sé que soy fruto del pecado!
en la luz de tus ojos entre ellas fascinando al que mira en la distancia.
No me cansa mirar la luna bella y tampoco soñar contigo al alba;
más me cansa gritar a la esperanza y sentir sólo un eco en lontananza.
Cuando miro las nubes que separan de los cielos en que sueño a tu lado,
se frena corazón en lo anhelado... ¡Cuando sé que soy fruto del pecado!
Elisa
La elevación espiritual es una fuente de versos al menos para mí, pues no deseo presumir de estos momentos en que 'Elisa' se pierde en su nirvana existencial. Es cosa de ese 'surtidor' que todos tenemos, nos rodea, nos invaden. Es nuestro lienzo en blanco donde los pinceles trabajan solos, mientras le miramos.
Entonces, cuando estoy así, me encuentro con el 'yo' más profundo y, en ese entendimiento se funde el espíritu. Me encanta no estar en mí para darme un sueño, alivio, descanso, paz que deseo y busco, aunque esto sea lo que es,un viaje a las estrellas, al núcleo que nos parió y de donde partimos y ahora partículas de nada y polvo de ellas, siempre añorando el Todo, su energía primigenia.
alv*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.