Estáis y se agradece

28/5/11

Tierra de nadie

Suspira el tiempo 
a través de mis versos
Horas de paso. 


Señor, me siento más que nunca 

sin ti en tierra de nadie, 
en este aterrador vacío de mí 
que 
cae 
cae 
entorpeciendo el silencio, 
rompiéndose en el aire 
despedazándome; 
en este suicidio colectivo 
de palabras inútiles, 
hipotecadas, 
huecas, 
vacías, 
tristes, 
s. 
Hoy, la noche 
salva una promesa 
al filo de una madrugada, 
para dormirse en mis horas 
y no despertarme al alba. 
Soy un rasgón de la idea 
filo de negra entraña 
que me ha dejado sin ti, 
sin alma ya no soy nada. 
No volveré del sueño, 
no volveré a este afán 
de bagatelas inútiles 
promesas 
incumplidas 
que me han dejado 
tus lágrimas.
He fallado.
Y no fue 
pecado
para 
mi cuerpo,
ni un fallo 
para mi 
alma.
Sí lo
hice
a la 
vida,
la vida
que más 
amaba. 
… 
Sueños, 
suspiros, 
silencios 
¡Lágrimas!
Un amor 
inexistente, 
...donde 
se apagó
mi 
ll
a
m
a. 
¡Dónde,
dónde,
me dejé
el alma!



A. Elisa Lattke V. en: "Salambó"

2005

(Álbum: Gotas de ajenjo)

2 comentarios:

  1. Hola Elisa, un hermoso poema volé lágrima de su ojo.
    Saludos, besos. Irena

    ResponderEliminar
  2. Sí, Ira, las lágrimas forman parte de mi sensibilidad cuando hago poemas como este. Ellos me hacen sentir insignificante en este lado del Universo, incluso añoro mi vuelta la energía que genera la Vida, pero sé que en ambos casos puedo ser más de lo mismo: al servicio de Dios.

    Gracias y un beso.

    Elisa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.