Estáis y se agradece

22/5/11

Si tuviese que escoger...



"Si tengo que escoger,
moriría de amor
o por *biocombustión.
Sin restos orgánicos"
(alv)




Como el agua que fluye,
por el  río que lleva,
como el tiempo que pasa
un sentir se me queda.

... Si tengo que escoger...
Un fortuito final 
volatizada en niebla, 
de una tarde cualquiera
sería lo ideal. 

Entre mar y montaña,
entre cumbres nevadas
o los mares bravíos,
en los verdes de un valle
en tus sueños o míos.
Con rumiar de ganado
y la lluvia en silencio,
y caricia al sembrado..
Si tengo que escoger
estaría a tu lado.

Me alejaré en aromas
de un café recién hecho,
entre rosas silvestres
guardadas en mi pecho. 
Te dejaré mis huellas
con el beso en tu boca
y en tu rostro una estrella.
Feneciendo en la ojera
y del mundo borrada
en las cifras de gentes,
de un tic, tac, olvidada.
Pero no del latido
de los tiempos ausentes


Asomada en las cumbres
con tu jubón de noches
coronada de estrellas.
¡Oh, mi esfera pálida
 -poético embeleco-
de un amor imposible
delicado en mi pluma,
mas impreso en mis dedos
su reflejo salado!

Que despidan mis mares
y me mezan sus olas, 
por sus aguas de sueños
de un feliz movimiento
volveré siempre sola.
¡Si tengo que escoger, 
pediría un poema
brindando contigo
con el alma serena! 



Elisa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.