Estáis y se agradece

26/6/11

Charlas con "Don Anselmo"

Mi querido "Anselmo"

Me he transformado sólo una vez en la vida para liberar mi mal humor, mis penas, mi dolor y desencanto por la misma pero nunca me liberé del temor. Liberé eso sí al desamor pero le até a otro amor de verdad,  el único. Liberé al corazón y esclavicé su alma de nuevo.
No es que sea feliz pero tampoco exijo nada a cambio... ¡Qué puedes pedirle a la luna! ¡Ah, callas, y te conozco, sé cuál es tu debilidad y sobre todo cuando ella está en su mejor apogeo sobre el mar!

Al Amor no se le pide nada, pero eso sí acá en el mundo, recibo del mismo demasiado aunque a veces parezca gato asustado y me enseñe sus zarpas... No se puede liberar sentimiento porque ellos nos  arrastran hacia un bello sueño y, tú, "Anselmo", me entiendes y lo sabes sino de qué nos conocemos y nos entendemos si era una niña cuando te aparecías en el jardín de mi casa, hablábamos y hablábamos pero tú, 'Viejo listo' sabías ser invisible a quienes me vigilaban... ¡Cuánto reíamos! Sencillamente eras tú, "cosa de niños".

Hoy, paso por la sutil línea de una dicha transparente, la que me construyo para lo etéreo, llena de una inefable alegría que me hace temporalmente feliz o, no sé sí debo decir que me entristece. Me regala eso sí, una infinita melancolía y no puedo hacer nada por evitarlo, aunque sé que ella vino conmigo desde los tiempos, "es como una enfermedad del alma", se lo dijeron a mi madre. Mis manos siempre se duelen cuando presienten. Mis ojos ven lo que otros sólo miran; mis oídos escuchan voces en el silencio, frases entrecortadas pero todo esto vino conmigo y siempre lo he admitido, luego , esos recuerdos... ¡Quién lo entiende! Se aprende a vivir con ello "pero no es imaginación, por momentos es útil y depara sus alegrías, no hace daño si se conduce correctamente, no hay  porqué prohibirla, es enriquecedor si se aprende a diferenciar..." -Comentaba el Doctor Mayer- "No hace daño si se sabe utilizar, es percepción natural, quizás, pero hay que educarse".

 El mundo exige mucho y a pesar del barro que se pisa, necesitamos elevarnos por encima del mismo. Para qué darle importancia a estas cosas cuando hay otra que sí nos hacen daño.

Siempre nos ponen en las manos 'un gran sueño', pero es un  imposible en este lado del universo.  Ignoro cuál es la organización que tienen por ahí arriba o abajo porque también se equivocan, pero para efectos ya me da lo mismo, porque... ¿Cuál es el arriba y el abajo y cómo lo entendemos allá fuera entre tanta intangible capa? Se presienten y a veces por 'chocar' contra la sinrazón, las notamos ¡y de qué manera, por dios!
...
Sí, ya sé que hay otras medidas pero nosotros ya tenemos bastante
con las que tenemos acá en este mundo con sus reglas y leyes. A veces, se permanece siempre en un punto alrededor del mismo avanzando poco, "por mundos superpuestos", ya lo dijo 'alguien'; es que todo no es  tan perfecto y menos hecho a nuestro gusto... ¡Jódete!... dicen los dioses sabelotodo. Y se llega siempre a la conclusión de lo que sí es cierto: La ausencia de Dios es el problema de la humanidad, la falta de Amor
...

Te puedo decir que todo esto que es la mitad de la mitad de lo que digo, es sólo parte de un afán que merecía haberse quedado callado, parapetado allí donde la lengua regurgita sin atreverse a soltar nada toda su vida... ¡Ah, querido "Anselmo", no me mires con esos ojos de censura, te conozco y en cualquier momento debo  hacerte caso... Pero está dicho y esto es la vida y queda poco a 'esa niña' de antaño.
Y, ésta, la Vida, como te decía al comienzo, transforma todo y suelo andar con mis personajes de ficción en armonía... ¡Anda si se rebelan!
Tú, no, por supuesto, te conozco. No, a mí no me fastidiarán mi armonía de nuevo, mi tranquilidad, así que ellos y yo o viceversa, pero juntos somos y seremos capaces de ser uno solo y cada uno da lo que entiende y sabe. Yo, Elisa, mando.
 Ah, no pongas esa cara, querido, ya sé que tú no lo eres, siempre estás y has estado allí donde se te necesita, es cuestión de  Fe, sólo quienes sienten tus poemas saben quién eres.

Ah, ahora no me digas nada, tú, mi querido "Anselmo", como si no hubieses entendido nada de nada, calladito y con los ojos abiertos. Recuerda lo que pongo por ahí de un dicho mapuche: "Ha pasado un ángel de una sola ala porque si encuentra el otro ya tiene dos".


La verdad es que no sé qué he dicho, ni lo miro, pero ha estado bien.  ¿Te he distraído? Si crees que sí, perdona llevo mis razones era el fin que tenían. Una cosa es la vida  con los pies sobre el suelo y otra bien distinta, andar fuera del cuerpo sin saber dónde en realidad está nuestra alma y yo, sé  precisamente donde he dejado la mía. Aún sigo esperando, debe seguir enamorada y por eso  también te entiendo mi Viejales, nadie se te resiste si tienes tus momentos para levitar.

Hasta una nueva inspiración, 'mi Viejo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.