Estáis y se agradece

7/6/11

Chispa de pedernal

El oscuro pedernal de la palabra
extrae su brillo y me ilumina
da nuevas sensaciones,
moldeando la vida y sentimiento desde el óvulo.

Me reconoce el tiempo
vigilando vivencias;
me sabe de la fría roca de mar
y del barro cocido,
el me encumbra en el tepuy
como una extraña especie.

Este oscuro pedernal me habla en cada chispa
mientras se escapa el tiempo.
Le siento en lo que nunca me devuelve
a pesar de avivar rescoldos de amor,
haciendo que sienta su encendido
en el fuego maleable
crepitando en la sangre,
¡y el me sabrá del viento llevando mis cenizas!

Esa ingrata chispa de oscuro pedernal
ilumina mi corazón y me ha querido,
abarcando mi ser en un puñado de palabras.

Elisa en "Don Anselmo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.