Estáis y se agradece

24/4/12

Sonidos de añoranza


A mi tristeza la llamo añoranza,
camino los recuerdos que he dejado.
allende los mares en otros valles
donde la luz describe tanto amado.

Y todo eso que sueño y que me falta
tiene sonidos dentro de la mente,
no extraño su música si la siento
como cuerda pulsada y complaciente.

Sencilla es una vida en el recuerdo
como lluvia tocando superficies...
Unas veces tarugos de las guaduas,
zinc, juncos, hojas, roces de molicies...

Me encanta su suave tamborileo
y cómo buscan refugio las aves;
es la tierra tambor de sus sonidos
llegando al alma saben de sus claves.

Elisa

*Imagen: Es una improvisada orquesta instrumental para el sonido de la lluvia, está hecha sobre tarugos  tapados con hojas atadas y de diferente tamaño, suelen colocarse en los jardines y se puede hacer de diferentes materiales que reproducen diferentes tonos o sonidos con la lluvia.

1 comentario:

  1. Te encuentras mejor amiga???
    es lindo sentir el agua de lluvia caer!! y calculo que la vida es como la lluvia..
    Ahora una pregunta ,a qué le llaman tarugos,puesto que aquí son una suerte de pieza plástica que se introduce en la pared ,para luego atornillar valga la redundancia un tornillo!!
    besos y me respondes cuando puedas!!
    mucha luz!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.