Estáis y se agradece

31/5/12

La oportunidad es saber amar


 Me quedo pensativa ante lo que esconde la metáfora del hombre, la que se ve en la misma naturaleza, porque el es la metáfora de la existencia por todo lo que lo rodea y de la que no puede escapar, salvo por la finitud de su fortaleza física, pero no así por su energía eterna aunque represente sólo un brizna de polvo.
El paisaje, el mar, el cielo, los árboles todo será más o menos lo mismo mientras el hombre esté presente aún alterando todo lo que lo rodea y disfruta a pesar de agredir con su inconsciencia todo cuanto ha recibido; pero en cambio no podrá ser el mismo como era al no poder percibir siempre el mundo con los sentidos corporales y parece que olvida, que lo que hoy disfruta debe ser el legado para otras generaciones.

Debe ser todo diferente, acostumbrarse a la energía de la que está hecho cuando deje de ser materia pensante y viva, porque la memoria no debe apagarse del todo, sólo se guarda y transforma; es una adaptación más a la naturaleza espiritual de la que procede, a la que estamos sujetos cuando no somos conscientes del mundo físico.

"¡Es tremendo pensar fríamente en ello!", me decía una amiga falta de fe. Pero vamos acostumbrando a difuminarnos poco a poco como humanos, ante lo efímero de nuestra caduca realidad física, nos empequeñece  tanta grandeza de lo Creado que no alcanzaremos a entender y mucho menos a ver y tendrá que ser así como servidores de un plan que nos conjuga un ayer y un hoy; bien por cómo el hombre se debe a su existencia y es regalo; o, porque ella reclama su energía para la vida y no tiene más opciones que servir de leña y llama.

En ese ciclo eterno de uno en otro salto, sólo hay una transformación que lo hace vivir en el dilema que lo persigue enfrentado a los cambios, entiende que transita en cuerpo y espíritu, que todo está regido matemáticamente y sus dos entidades, física y espiritual, intentan no ser dominadas por los elementos que indistintamente amaban, necesitan y aman en las dos formas y son las que en suma atraen y llevan de un mundo a otro;  porque una de ellas es la que ofrece las claves del Amor y la otra la lección que necesita el sentimiento para perfeccionarse, valorando lo que no supo dar en su momento, para comprender su propia situación y de qué está hecho, aunque sabe del dolor que debe soportar a lo largo de su vida individual como testigo de lo que lleva a la liberación y su redención para la Unión Superior.

Mientras siga existiendo el sentimiento en este lado del Universo y la Vida sea estallido en cada vuelta, la metáfora de de Dios enseñará a comprender cómo sentirse como un verdadero dios, hombre e hijo de una naturaleza superior, enfrentado a la eterna lucha de: Amor y odio, Vida y  Muerte.

Alguna vez el Amor y la Vida se darán el abrazo que esperan para celebrar la verdadera vuelta a "El Paraíso prometido". Entenderemos que el hombre ha comprendido su cometido y que para ser 'Dios' es el Amor que no supo dar ni entender en cada tiempo que se nos daba, el que se ha desperdiciado como oportunidad por ser un mandamiento: "amarnos los unos a los otros."


El Amor es Luz:


Es posible que sea esto una parte del plan principal, pero mi teoría es que algo nos falta a todos los seres sensibles, los que percibimos la vida en el silencio que sólo nosotros sentimos, tanto como una inmensa melancolía de eso que nos separa y nos hace viajeros errantes, como si lo único que importa es una labor para la cual estamos acá obligados, creyendo que este exterior suple en parte el contenido que aún exige como un tirano, llenarse de más. Tal vez estemos en cualquier lugar esperando que nuestro doble nos regale esa aventura de vivir, guardándole de tantas miserias o vicisitudes por las que debemos pasar, porque perdió también su verdadero cuerpo. Quién nos asegura la verdad de mundos dentro de otros de los que intentamos salir para alcanzar la verdadera luz.


alattkeva-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.