Estáis y se agradece

7/10/12

Luna biche


"El que dice la verdad permanece para siempre en un corazón,
pero el mentiroso, sólo un instante." (Refranero)


Para llegar a la última fase lunar sólo necesitas un beso en la nariz de un gato blanco.


Tú, que me miras y me intuyes positiva, "un ángel más". Sé lo que ves y cómo los ojos del amor traen al circunloquio, porque de esto se trata cuando la vida se puede llevar cada día dentro y en un puño; sólo que los puños se pueden cerrar dentro de los bolsillos mientras se camina por este mundo con los dientes apretados, con la mirada perdida y el desprecio hacia lo negativo que se ha reflejado en todo lo que duele o hace daño, pero nunca se hablado de ello y es el silencio quien lo especula.
¡Ah, si esos puños cerrados se dejaran caer de vez en cuando sobre ciertas cosas que se rechazan! Nuestro corazón dejaría de sufrir por algunos semejantes y no como ocurre, sobre la dureza de otras que nos rompen las manos o los nudillos haciéndonos más daño, porque hay que permanecer en silencio. Nos guardamos la rabia que llevamos porque es la forma de protestar ante el dolor moral mucho más que el físico, ante quienes no nos entienden por no sentarse a meditar sobre su realidad física y de una vez escuchen o, por lo menos sepan que se han equivocado al no reconocer lo que se da o se les ofrecía en cada momento.

Conocemos ciertos dolores del periplo del alma en cada cuerpo que necesita aprender también de la dureza de los corazones en el mundo físico. Que perciba de una vez qué lleva a la cercanía y a lo que no se comprende porque aún falta otro crecimiento que no llegará a entender, porque no creen que se miran en su espejo, porque circunnavegamos espiritualmente en este vehículo temporal y eso parece que se olvida a menudo si hay soberbia; pero intuyes que también sabes algo que no consigues comprender del todo y es lo único que invita a frenar ciertas cosas  de nuestro ánimo cansado, evitando que pase algo peor. Sabes de las sombras pero también de la luz.

 Hallarse en el camino  entre tantos no profesos resulta como mirar un crepúsculo desde la lejanía y pensar que es bellísimo, por no implicarse más que con la mirada. Otros se dejan los sentidos y la mayoría, pasa del mismo por la costumbre de saber que cada tarde soleada los tiene; otra cosa es estar dentro del mismo y formar parte de su celajes, de sus tonos, del perfil iluminado de sus montañas y sentirse el mismo sol  en el tiempo que dura su claridad. Pero en este caso es como  estar en los otros, estar en el semejante cuando declina una fase de su existencia.

Lo has pasado por alto así como lo cuento, pero no te culpo, es que yo he llegado tarde a todo.
El Amor siempre llega a última hora. El verdadero. Aquí no se trata de  religiosidad, de fe o sus doctrinas que son sólo del mundo del mundo y explicadas por hombres, nuestros semejantes, pero comprendidas igualmente por los demás a su manera. Hay muchas limitaciones que entorpecen la vida. Aquí se trata de otra realidad diferente en otro nivel espiritual que es lo difícil de entender porque "sólo tocando se entiende" nos recuerdan y siempre no es así; pero tú y yo sabemos que a lo largo de la memoria o de la energía viva del alma, ella conoce y sabe, intuye y no teme, es sólo un resultado de su propia evolución y conmina al cuerpo a su lucha, búsqueda, conocimiento. lo que ha traído consigo.

 Porque la vida supone siempre una experiencia nueva, como si se tratara de una estantería a la que no puedes llegar porque eres aún un niño y su altura no permite coger lo que desea, pero sabe que allí han dejado algo que quiere saber cómo es o probar, que deseas percibir con alguno de sus sentidos y utiliza todos para llegar a lo prohibido o lo que ofrece dificultad. Es la única manera de conseguirlo y el último sentido que se satisface es el que administra el resultado de lo que espera.

Vamos a ver si sabes de qué te estoy hablando porque otros no llegan con tanta facilidad a percatarse del silencio y porqué este habla si sabemos escuchar u observar alrededor, pensando en la estantería y el objeto que está encima. El es inalcanzable para quienes se hacen preguntas sin guía, pero puede ser una tentación para quien desea mover algún objeto que está en lo alto de una estantería o, a veces apartado en algún rincón de una de sus baldas y más al alcance de un curioso niño... Se se trata de los niveles de altura, una altura mental o espiritual, no física; sólo falta algo más donde erguirse seguro unos centímetros más para alcanzar lo deseado, pero con la bendita curiosidad e inocencia de los niños. Pero tú bien sabes que para esa magia hay que resolverse por dentro, crecer para extraer el más puro espíritu de una etapa dormida de la  infancia que llevamos todos. Es lo que necesitamos. Y es la fe en los momentos precisos que consigue que lo entendamos. Utilizar ese 'traje de inocencia' en los apuros, el deseo que satisface su curiosidad, su mirada intuitiva sin temor por lo que pueda pasar es lo importante si la curiosidad se razona.  No son los hechos los malos, es el resultado si no se sabe utilizar correctamente. De esto se trata, el único recurso que se manifiesta es básico si hemos sacrificado amor a cambio de un dolor que no nos merecíamos y es por eso que nos lo ganamos; y por el camino de tanto absurdo tenemos que ganarnos los trocitos de felicidad que nos ayudan a terminar el tiempo del ahora. Recogerlos desde una mirada es ganarnos un poco el cielo para construir con ellos, como haciendo un puzle se consigue la solución o la verdad completa.

Ahora ya sabes en qué línea paralela sacude el tiempo a las almas estremeciéndolas. Recuerda qué sentiste hace tiempo. Porque eso que temes sólo forma parte de este mundo y necesitas alzarte sobre tu interior para poder alcanzar el objeto de 'la estantería' sin tener miedo, sin 'horrorizarte' por si pierdes el equilibrio que te distingue cayendo, además, porque no deseas que esto pase. El amor de un alma no necesita nada vinculado a ese mundo en el que nos movemos. Ella  sólo ha venido a protegerte.

Ah, no te sorprendas todo tiene su tiempo para una  luna sin madurar que cuando sale a iluminar se da cuenta que ha perdido su luz, porque todo lo que ve no puede iluminarlo por temor a lo que se refleja... Por eso teme a las sombras. Sólo debes pensar que en tu infinita lejanía las ranas azules siguen croando para guiarlas y dejarse ver en el fondo de una charca, tiene un significado para que una "luna biche" se encuentre a gusto en sus fases siguientes, por eso que no entiende del todo los caminos trazados en las estrellas a través de los esteros.

No digas que no estuve aquí para que abrieras los ojos. Las almas saben reconocerse cuando sacuden sus alas antes de cada vuelo. Las palabras sólo son las plumas que van perdiendo de ellas  para enseñar el camino. Hilos de luz.


A. Elisa Lattke V

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.