Estáis y se agradece

7/10/12

Privilegiada



Yo no sé si la vida a mí me estruja
mas la quiero tal como ella se gasta;
con su ritmo frecuente ya me basta
en el uso medido en que me empuja.

No parezco frecuentar mi cartuja
dedicada a mis hábitos de casta,
ni tampoco me da por la escoliasta
o algo menos, tenerme por "maruja".

Mucho tengo a favor por quien me mima
y me da mucho más por cada día;
considero que soy privilegiada.

Por hallar una respuesta en la cima
como reina a mis años, da alegría;
culminando mi tiempo de halagada.


Australia Elisa Lattke Valencia

2 comentarios:

  1. Me hizo sonreír de este soneto la expresión "tenerme por maruja". Sin comentarios Elisa. Excelente soneto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha hecho sonreír lo que me dices pero ya sabes cómo es esto de la inspiración, siempre tomas lo más espontáneo de la rima por no buscar un término diferente, pero en el fondo este soneto tan casero, digamos que no es de alta escuela poética, se queda en lo lógico del cada día y salí al paso de quien me lo pedía. ;D Besos y gracias, Rafael.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.