Estáis y se agradece

19/11/12

...en el aula

Tengo hoy exceso de luz
por ser yo misma
O de no ser lo que se espera,
pero esta soy yo.
Me gusto sin apagones de energía,
es que no tengo ganas de fastidiar mi rato, 
de romperme 'las alas' ante la injusticia.
¡Ah, que bueno ser de tierra adentro
en mis adentros, y cómo se ilumina mi estancia
al constatar el barro del que estamos hechos!

...
La edad nos ata a todo.
Nos ata como el amor ata la cabeza
y viajas siempre con el corazón demente, pero bien atado.
Eres un poco como la piedra del camino,
donde todos desean sentarse cansados o cansadísimos.
"¡Ah qué bonito es el paisaje!"...  -comentan...
"¡Qué bonito, ...es verdad!"
Y la piedra que recibe a tanto culo cansado, calla.
...
Nos somete el amor. ¡Nos ata!
La piedra es como una posada en el camino...
¡Ah, y qué posada tan llena de ternura, no se queja!
A cambio siempre aguanta por 'inerte' lo mismo.
...
Estos nudos del tiempo son de la vida
y la muerte es la dueña cardando la lana.
No se nos olvide.
-¡La bruta teje con ella punto pelota!-

Queda siempre un recurso, un fin señalado, una meta;
un no sé dónde y algún quizá mañana o tal vez...
Pero miramos para otro lado.
Hay una lección más que  cumplir y cuesta vernos aún en el aula,
en el mismo pupitre de madera, con la pizarra delante
y el mismo libro para la izquierda y la derecha.
Ese es el derecho y la igualdad que se pide
y alguna 'pelotilla de papel viajera' que pasa de vez en cuando
y esas sonrisitas de siempre.

Hoy  me ha dado por pensar viendo el ventanal.
¡Hay tanta luz en el aula que necesito salir a jugar!
"Dichosa la frase: "estoy desnuda de tiempo"
He envejecido viendo problemas que no superan los que saben...
 -¡Amén!
¡Ah, debo escribir esto cien veces como castigo:
"Mi rebeldía ofende a Dios"
Aún, me duelen las manos de los reglazos.
...
Aún me digo: Elisa, no has terminado de aprender la lección,
el mundo aún se te resiste, no juegues con el tiempo".
¿Oye, pero alguno ha aprendido algo?... -Sólo pregunto.
¿Sabes, Dios? ...
¡Ahueco las alas con el pico cerrado,
me gustaría estar en su nido!


Elisa en su: "El Ruiseñor"

2 comentarios:

  1. Remenbranzas de vida; en ellas siempre hay algo bello digno de recuerdo y otros de olvido.
    Un abraciño,
    Rosa Mará Milleiro

    ResponderEliminar
  2. Así es Rosa, rememorar es una forma de ir olvidando ciertas cosas alejadas en el tiempo y otras se acercan para abrazarlas, incluso añoramos hasta los reglazos ...¡Éramos aún niñas llenas de vitalidad, de sueños de ganas de disfrutar de la vida que aún teníamos por delante y cuánta nos creíamos! Ahora se ha convertido en unas pocas briznas de arena adheridas a los dedos, algo es algo. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.