Estáis y se agradece

8/12/12

Desorden



Hoy leo los poemas sin comentar,
necesito la quietud interior
para resolverme mientras dibujo;
dejo el torrente caer voluptuoso
sobre el próximo sueño de la mente...
Ella se apunta a cualquier vuelo dentro.

Siempre llevo encima bandadas de aves
para descifrar la ilusión humana;
sus vagabundeos de fantasías
procurando ser más que movimiento.

Imagino al silencio tan prudente
alzarse de puntillas ante un poema;
y, vivo, inventar señales secretas,
palpar palabras, acariciar verbos
y ver sus mariposas sumergidas.


alattkeva-12

2 comentarios:

  1. Pues no lo hagas, no comentes y simplemente cierra los ojos en "ese desorden maravilloso" que describes. Quizás encuentres las mariposas sumergidas que vuelven a la luz y al jardín, a tu lado.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Para quien tiene alma de poeta sabe que también lleva su varita mágica, transforma la realidad cuando ella se niega a ser como la desea y convive en su rimero de ideas a su manera, porque es una forma de inhibirse de lo que a veces no será como se desea o no tiene más salida que formar parte del "Jardín de Alicia".

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.