Estáis y se agradece

23/3/13

busco un pedazo de mí...

No es que te vea ya en mí abandonada
ni tampoco tan lejos de mi tiempo.
Es que soy furgón de cola sin vida,
capricho entretenido y pasajero
pendiente de lisonjas sin asiento.
Mis palabras en ecos prolongados
son carga de preguntas sin sus reglas;
sujetas a mi inspiración lo fueron
sin someterse a retos, son estrellas;
y un pedazo mío no vuela libre.
Se adueña de mi verso como alumna
y aprende a obedecer para que piense.
"Me gusta, no me gusta, hazlo así..."
-¡Raíz honesta tiende a no ser mía!-

Estoy harta, pues me ocupa cada hora,
me convierte en un pez más en la pecera;
anula su oleaje improvisado 
la voluntad de ser de un alma planetaria,
cediendo a lo de siempre por los otro,
¡y me olvido de mi teta en la Vía Láctea!

Añoro un mundo interno que me crece
en versos, quiero ser la que conduce 
descubierta y desnuda en la palabra.
Me siento pasajera de mi invierno
donde habitan 'mis yoes' sin mis dichas
y menos, el aliento de mi pecho, 
pues soy la pasajera improvisada.
Lamento no ser más que una de tantas
con la palabra echada por los hombros
equipando mis sueños y mis cana.
Disciplina o métrica si hace falta,
mas las palabras me prefieren libre 
y si me pierdo en mí tan obediente,
¡me buscaré en pedazos como siga,
esto de no decidir, me tiene atada!


Elisa

1 comentario:

  1. Precioso RANITA!!!!
    SI QUE ESTÁ EN TI...
    BESOS Y LUZZZZZZ Y HERMOSA SEMANA SANTA!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.