Estáis y se agradece

31/8/13

Será una vez…




10 de septiembre de 2013 a la(s) 15:10

Será una vez… que todo recuerdo medite
y sienta el vacío por llorar la lluvia;
tus pasos y míos avanzando en ella
y el eco en el suelo por la acera húmeda.
No encuentro palabas de helechos de vientos
ni siento mis pasos por esos caminos,
ni el bastón del tiempo seguro en la brisa
cogida a mi brazo, caminar conmigo...
El canto en los techos que por suerte mía
arrullaron llantos de algunas mañanas,
en esos palomos tan enamorados
hinchaban sus buches con sus notas blancas;
donde el sol me dijo que amabas el bosque
donde cada día, por el me buscabas…
Me lo dijo el roble, contándole al sauce
que el amor, sí dura , se lo debe al alma.


No encuentro tus ojos mirando la vida,
ni tu mano cálida asida a la mía
ni el beso en mi frente y tu mirada triste
en tus verdes ojos de hermosas pupilas.
No escucho un vuelo ni el silbo del mirlo,
las ansias de ánima de amor floreciendo;
la brisa en tu pelo ni el canto del grillo
ni tampoco un sueño que estaba sintiendo.
Pues no era la ausencia de infeliz martirio
si Dios siempre cuenta por cada silencio ;
por eso tú callas, por eso yo te hablo
¡y el mudo destino vocifera al viento…
me devuelve a voces furioso y altivo
lo que te enmudece lanzando sus versos!

Será una vez… la fragante nostalgia
un roce de rosas y estremezca el alma.


A. Elisa Lattke V.

2 comentarios:

  1. El vacío y la soledad se expresan de muchas maneras y una de ellas la reflejas en tus versos por boca de tu protagonista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rafa:
    ...La poesía es patria y refugio de la soledad, es posible que sea precisamente lo que muchos seres necesitamos cuando el mundo no es o no era lo que soñábamos en el vientre del Universo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.