Estáis y se agradece

1/9/13

Despensa interior



Si concibo imaginar
de qué están hechas las miradas ausentes,
bien podría la nostalgia peinarse sus canas
y hacer sus maletas ahora mismo...
¡Dejando plantadas tantas circunstancias!

Si concibo del brazo sembrador
que avasalla con su sentido común,
que el Samán 'curalotodo' de las estrellas, me escuche,
pondría cataplasmas a la esperanza.
Él, es el creador de los sueños y se inventa la vida visionaria
tanto como una muerte redentora,
escenificando lo creíble al ojo que mira el rito
pero descuida lo mejor del contenido en lo hierático.

Por eso yo lo contradigo y me conoce como 'su oveja azul'...
Pues me invento un viaje al mar o a los cielos
y también hacia el silencio de las hojas,
mientras voy de puntillas con mi amigo el sigilo
pisando hojarascas de mis años.

Si concibo la pausa que necesito
busco en la despensa interior un tarro de miel
y, como las hojas de otoño,
volaré con ellas al sustento de otras latitudes
mientras los astros me miran generosos
derramando sus mágicas bondades;
iré empapada de sus signos y de lluvia
y será de mosto el lagar de mis ilusiones.

Si concibo navegar por un cauce seco
sabré del agua para la sed del llanto,
pues el sentimiento es infinito
escanciando alegrías.


A. Elisa L. 

2 comentarios:

  1. Pues no dejes de seguir "concibiendo" pensamientos y reflexiones tan sencillos y con tanta ternura en tus letras.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Me fío de los sentidos mi querido amigo, ellos son los que me dictan este afán nuestro de plasmar ideas e intentar no vulgarizar la palabra y menos, lo que ella debe hacer sentir empezando por mí misma, algunas veces sabes bien que se llora y n entiendes cómo terminas una estrofa y por qué el verso se derramó así de nuestro corazón. Creo que el verdadero cometido si escribimos y por poco que hagamos en este apartado en el mundo, es enaltecer la Lengua que se nos dio utilizándola con corrección y estilo. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.