Estáis y se agradece

10/10/15

Sin remos sin barca


Escribo poemas
y no soy poeta,soy aficionada,creativa e inquieta.
...
Por eso me tiemblan
las manos aladas,
los dedos son plumas
y el amor los calma.
 Porque en esos vuelos 
se llevan mis sueños, 
la escarcha y las nubes 
con todos mis versos. 
Escriben y escriben 
su montón de nadas, 
ilusorios tiempos 
por la faz de un alma.
Mas nunca se entiende
el porqué se escribe
no cuentan las sílabas,
o la inercia mide.
Y cuando lo piensas
te callas, suspiras,
convertida en duende
hartándome a risas.
Hablas con violetas
que nacen silvestres,
amigas del grillo
con gabán de nieves.
Y ves amapolas
en cada verano,
y crees que están muertas
pero están soñando.
Por eso me siento
tan leve, tan leve,
que si Dios me llama,
¡dejo que me eleve!
Y, en cualquier momento
me doy toda entera,
con rimas de aromas
que en el aire vuelan.
No temo la ausencia,
porque voy sumisa,
¡si es que ya me siento
ser hoja en la brisa!
¡Y en cualquier momento
me doy toda entera,
porque Dios me quiere
flor de primavera!
Australia Elisa Lattke Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.