Estáis y se agradece

14/10/19

Pendiente de un cambio

Ya quisiera estar ahora por el norte y en algo que fuese mío, aunque en el norte serrano de esta Comunidad madrileña o la de Castilla León, incluso en Asturias o Cantabria. Es que también amo ese norte y al borde del Cantábrico...

Hay pueblos tranquilos para dormir arropado por las noches en pleno verano, con muchas actividades culturales, paisajes maravillosos,  excursiones, buen yantar y sobre todo con costumbres sanas y esa 'paz conventual', como en un retiro espiritual que sólo nos exige, a veces, esos estados de ánimo relajados sin temor a la jauría política, buscando despedazar este mundo por el placer que les ofrece el poder y vivir como millonarios, pero a costa de los pueblos que se tragan sus mentiras para vivir sin dar más golpes, que los que se inventan para revolver el mundo cada día, ¡malditos sean y Dios se encargue de darles su castigo y merecido hasta que sepan que su verdad es sólo el fruto de una canallada para hacer rodar una gran mentira cada día en quienes les creen! A costa de esta canallada viven los separatistas, de los que sí trabajaron o trabajan y pagaron sus impuestos. Los hay en ambos sistemas extremistas que intentan volver a gobernar, como el dictador o como los anteriores republicanos. Una tercera república sería un tercer fracaso, pero les gusta el intento aunque quieran añadir otra guerra entre españoles con sus muertos, destrucción, hambre y aprovechamiento de todo lo que no les pertenece y más cunetas llenas y vuelta a la división de los pueblos y sus gentes.  "No aprendemos de la historia" ¡Me duele ese norte catalán, es un avispero de odio, ya no forma parte de mis deseos de volver y conocer tanto de lo que no he visto en cuarenta años!
...
 Hay lugares para un descanso meditativo y de conocimiento cultural, también muy cerca en Guadalajara (Castilla La Mancha), para contemplar esos flecos de la historia que nos quedan; caminar y tocar piedras cargadas de otras épocas. Vibrar emocionados con su historia real, soñar en paz, leer, razonar y meditar como en un necesario y deseados días de paz,  y abierto a la bella naturaleza que los rodea.
Ah, eso sí, sin entrometidos:'guías' o gurús y 'maestros espirituales'. Proselitistas todos de sus propias ideas, como si lis demás no pensaran en aquéllo u lo otro, creyéndose sabios consejeros de nuestro tiempo en esta  Tierra, horadada por infinidad de leyendas y de raíces de los pueblos que la han conquistado a lo largo de siglos.
Esos directores de los caminos que digo,  que mejor convienen a otros seres humanos como ellos, sobran; y que a lo mejor es que están sin amigos, sin compañía, sin estímulos familiares y sociales, siendo incapaces de dirigir sus vidas quieren o se ven en el derecho de pastorear otras y, ya conseguido su deseo,  seguir una línea para sentirse seguros dentro del mismo 'rebaño', pero con el bastón de mando.

Caminos de Luz hay y no se duda que esté esperándonos alguno después de creer que ya hemos llegado al final.  Unos están ya encendidos en nosotros y nos esperan... Otros,  se hacen al andar con valentía; pero hay responsabilidades que impiden hacerlos cuando lo deseamos... Exactamente pasa con los caminos del Amor. También, porque hay una gran mayoría de seres que cree haber llegado al final del suyo e impiden a otros que los hagan, por no quedarse solos, pues nos convertimos en el motor de sus vidas y dependen de nosotros, porque son egoístas estando sanos y pudiendo valerse por sí mismos.  ¡Eso es maldad y lo saben, no se crece así, no!

Pero nunca olvidemos, que el saber natural ya es iluminación y no requiere más luz que la propia, que ya es para sí mismo una guía natural de su ser, como un maestro espiritual. Su alma interior, liberada del yugo del mundo. Sólo queda ese resto de deberes espirituales y físicos que limitan su fuerza y voluntad, pero aún su espíritu se mueve para colaborar con otras vidas, dejando las huellas reales de sus pasos físicos, una  forma de pensar y vivir que no se olvida.

Esa promesa que olvidaron cumplir con Dios, dejándose conducir por senderos equivocados. Ese es el gran ausente en sus obras, porque la mayoría de la humanidad se encargó de querer superar su  sabiduría sin inventar nada todavía, que lo que parte de lo ya conocido como materia prima para ser feliz. Al contrario, va destruyendo ese regalo original y sigue buscando su felicidad en lo que destruye, explora y explota, pero para él mismo y por su propio interés.

Pero la que nos pide el mundo como honesta prueba, está siempre esperando aunque empezando por mirar a los ojos del semejante,  mientras lo escuchas. Quizá nos diga mucho más de lo que creíamos saber o conocer.

  *alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.