Estáis y se agradece

18/12/19

'Me lo dijo el tiempo

Dibujo con cursor (alattkeva)
Me lo dijo el tiempo 
"cuida de tu estancia, 
se coló 'la mosca', 
solícita e insana".
Mi dolor fue inmenso 
aún lo recuerdo, 
siendo de mis frutos 
y de un solo huerto; 
juzgando mi vida
para un desconcierto;
y no vale ser buena,
si te mira 'un tuerto'.
Y a pesar de todo,
como buena gente, 
ese azar perverso, 
se quedó en mi mente. 
Y no porque ignore, 
que la fe va ciega, 
cuando un diablo quiere,
¡nos dará su friega!
'La mosca' en la oreja
la sientes volando;
son dudas con alas,
que advierten... rozando.

Nos creemos seguros
recogiendo rosas,
las flores del alma,
¡porque son hermosas.
No importa si espinan, 
hieran y sangres,
si la vida enseña
y hay dolor y guantes.
Mas, seguimos cojos
y el clavo en la suela,
los mismos zapatos
"porque, ella consuela"¨:
¡Si en el plato ajeno
'ves otra cuchara'
'y cae una mosca',
"¡la mosca es hermana!" 
Y como no molesta
la sangre en las venas,
admites infamias
y aguantas las penas.
 "¡Que la aguanten otros

si metió las patas,
¡que siempre anda suelta
a ver quién la mata!"
Y temo en la espera
si el insecto vuela,
dejando 'sus larvas',
en cada cazuela.
Por eso, una, espera...
Que caiga en un plato;
¡otro, que no el mío,
si ensucia mi rato!
Y este sinvivir
soportan mis años,
y escribo mis versos
y mis desengaños.
Mi estrecho universo,
al menos lo ensancho.
Se sabe del tiempo
que no te ha querido,
¡'mosca cojonera'
rompiendo mi sino!
Poniendo queresas
como en un moñigo,
'Mosca franciscana'...
pero nunca hermana.
¡Detrás de mi oreja;
jodiendo y más vieja!
...
Dibujo con cursor. (alattkeva) 

A quien daña, rompe, calumnia y hunde, digo:
¡Si en el plato ajeno
'buscas con cuchara',
que te aguanten otros,
si metes la pata!
Que por conocida
'la mosca' que digo;
que halle diversión
comiendo un moñigo!
A. Elisa Lattke V: en su versear de Ranas Azules.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades amiga, hace tanto tiempo que hemos compartido estos espacios y otros y seguiremos...
    Que la alegría te invada en estas fiestas y siempre.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIguel, mi querido Miguel, te quiero Amigo, me encanta verte por aquí. Y darme este regalo de Amistad que llena de amor mi viejo corazón de 'rana Azul' ¡Gracias infinitas! No ha sido muy buena mi salud y también me ha dado un toque de atención antes de Navidad.Luego siguió un ojo con derrame y apenas se va la rojez de la misma. No nos podemos enfadar y eso causa hipertensión.

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.