Estáis y se agradece

13/6/22

EN ESA COSTUMBRE

Foto de hoy 13 de Junio de 2022 

Ochenta años largos os contemplan, amigos

A veces atrapo
el tiempo que fluye
por esas alturas,
que mi mente intuye.

Se habitan vacíos
y soy de los valles,
la humilde violeta
a orillas del río.

A veces, soy gozne
de una puerta vieja,
la humedad del muro,
la pupila ciega.

Los años vividos,
el viento calmado
y el hogar oliendo...
a fuego apagado.

A veces me creo
que me voy muriendo;
que una boca mata
con palabra y verbo.

Que el diablo persigue
al sol por mis canas,
porque en ellas brilla
lo que cuenta mi alma.

En esa costumbre
de ser o no ser,
se vive temiendo
qué puedes perder.

¡Y, a veces tan sólo,
te hartas de ver,
que todo lo bello
se muere en el ser!

Y en esa costumbre
de vivir muriendo,
te pasas la vida
siempre en el silencio.

Si ríes, son quejas;
si lloras también,
¡y la vida pasa
en un santiamén!

*alattkeva

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, estás fantástica.
    Ahora tengo otra foto de perfil pero te sigo desde hace tiempo, si miras tus seguidores y empezando por el último soy la número 8.
    Besos 💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres un cielo, Vero!
      Siempre has estado allí, apoyándome, dándome estímulos, compartiendo estás ganas de contar a la vida lo que pensamos, lo que pasa y nos pasa.... Y hasta lo que nos impresiona.. GRACIAS, amiga de las Letras que nos afirman unos sirven hasta de autoterapia. Perdona. No doy olvidadiza o mal agradecida. Soy una dejada por la necesidad de cumplir con mis cosas de hogar, con la salud de los míos y hasta con mi misma. Soy verdadera y así:
      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02KLSdicvE3g7CyHiD6MMCFcXwoxtHojHyPMNTu39diJ4xPkY1pdcmVttMB1srgRLfl&id=1006927791

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.