Estáis y se agradece

8/6/22

Y así descansa el alma...

El mundo tal como lo conocemos hoy, no es el de mi niñez y juventud. Me entristece el cambio sociopolítico que se ha dado en España y veo que sólo lo puede cambiar para un bien general una revolución cultural, volver al "Siglo de las Luces", sería lo deseable, no lo que hay y constatamos : la involución cultural que estamos constatando ahora. Va a la inversa. 
Me casé y tuve cuatro hijos. Durante mucho tiempo hallé en sus sueños otras ilusiones mientras crecían Observaba que querían ser algo más que unos simples asalariados sin titulación ninguna; se sentían seguros de conseguir un titulo universitario, y mi esposo y yo los animamos a seguir apostando por sus sueños, comprobando que sus méritos eran avalados por sus mismos profesores de primaria y secundaria, llenando sus expectativas con notas bastante aceptables para superar las carreras escogidas e incluso, pagadas por el Estado al poder obtener "matrículas de honor", que en cierto modo, nos liberaba como padres de gastos gravosos a nuestra economía. Hasta ellos se permitían trabajar en vacaciones para cubrir otras necesidades.   


Ruego

*
Si todo cuanto soy 
demuestra lo que he sido 
y por saberlo, pido 
al Señor en este hoy: 

Permíteme, si voy
al reino de lo eterno,
donde se esquiva averno;
y así descansa el alma...
en un jardín de calma,
¡y acaba tanto infierno!

(alattkeva)

1 comentario:

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.