Estáis y se agradece

19/11/11

De mi rosa blanca


A. Elisa Lattke V.
¡Qué tendrán las rosas que enamoran!
La foto la hice yo misma con el móvil a un rosal callejero. Creo que las miradas estaban enamoradas de su humilde y maravillosa presencia, allí en medio de tanto descuido en los jardines públicos.


Si supieses más de mí y de mi empeño
siendo una flor silvestre del camino,
que al florecer se sabe su destino
entregando su amor sólo a su dueño.
Si al nacer cada ser de una simiente
puede ser simple espora en los helechos;
o, al observar la luz de los acechos
se recuerda los ojos de los puentes...
Si supieses darte tiempos tropos
fustigando con notas un salterio,
para dar compasillos al misterio
y hacer de pizzicatos los piropos
Me seca el Astro Rey siendo una rosa 
por saber de mi luna en faz del cielo,
y celoso fulmina tanto anhelo,
convirtiendo la bella en espinosa.
Elisa

2 comentarios:

  1. Difícil de leer por el color blanco y verde pálido, pero al final lo terminé... Hermoso, amiga. Felicidades y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Creo que eso lo voy arreglando poco a poco al hacer algún cambio en el fondo del blog.
    De todos modos querida Julie, gracias por tu visita. Mi abrazo.

    Elisa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.