Estáis y se agradece

25/11/13

El talón se aleja...

Muerde el talón que se aleja
del que no vuelve jamás;
ni los duendes se despiertan
sintiendo la soledad.

Las galernas aparecen
por el mar atardecido,
y se repliegan las velas
en su azul estremecido.

Zancadillas de borrascas
con silencios que se callan,
grises se ponen los cielos
a punto de echar el agua...




El calcañar no se alegra,
lo ha frenado un temporal.
Su mérito se lo lleva
el alma de Barrabás.


alattkeva

3 comentarios:

  1. Sabes desenvolverte de cualquier situación y así lo dejas manifestado en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay momentos en la vida de cada ser humano que nos predicen el resultado de nuestros pasos, entonces, advertidos, rectficas y la necesidad se hace retorno cuando aún sólo era un proyecto. Así sabes que vuelves a ti misma y no inviertes en dar o recibir tristezas, pesar de lo sensato que mueven los sentimientos. El tiempo es consejero.

    Un saludo y gracias por estar leyendo ese 'talón' de 'ranita.

    ResponderEliminar
  3. Es posible; pero aún así, sabiendo que errar puedo no vuelvo atrás, quizás, porque siempre encuentro en el futuro que la decisión tan errada no estaba. En fin, son apreciaciones querida Ranita.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.