Estáis y se agradece

2/8/19

Sedentarismo mediático


Voy borrando a cada paso
mi palabra consumida.
Me pregunto:
¿Qué he sacado de esta vida
si me encuentro en el ocaso?
¡Qué me ha dado este 'parnaso'
de un quehacer entretenido,
si en la edad de lo perdido 
son los ratos bien ociosos!
¿Sólo tiempos bondadosos
por mis canas deslucidos?
...
De lo extinto alguna musa.
De mi luna, su sonata...
con un croo que se arrebata
y 'mis nados' como excusa.
Pues he sido muy profusa
por lo mucho que me ha dado,
¿mi periodo ha terminado?
¡me despido más bien triste...!
¡Señor mío!
"¿Nada nuevo le añadiste
al azar desocupado?"

Eso dicen y eso piensan
y prefiero no perderme;
¡vaya vida por tenerme,
¿me perdonan, me dispensan?
Se lo digo:
Una, es eso y quien me tensa:
me equilibra en el  vacío,
soy del fondo de algún río
siendo limo de su lecho;
y revivo en otro pecho
que palpita junto al mío.

A. Elisa Lattke V. en: "Ranita Azul"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.