Estáis y se agradece

24/2/21

Anoche cuando pensaba




Anoche cuando pensaba
pensaba que no dormías;
que por alguna razón 
las almas se entretenían.

Y era tanto lo pensado
que por sentir, se sentía;
dos cuerpos enamorados,
que en su ausencia se morían.

Anoche, el aire nos llevaba...
No sé dónde, dónde se iban,
porque con sólo sentirse 
las almas se entretenían.

Y era tanto lo que amaban,
que en una racha fugaz,
marcharon en remolino
en su danza del soñar. 

Anoche cuando pensaba,
ya pensaba por demás;
¡que no éramos dos almas
y sí la brisa del mar!

*alv en: "ranita Azul"


3 comentarios:

  1. "...Anoche, cuando dormía, soñé, bendita ilusión..."
    (Leer tu soneto y venir a mi cabeza estos versos de la niñez...)
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también me recordaba yo de ese inicio en otro poema ajeno.

      Pero esta noche soñaba
      con mi regazo sin nieto,
      porque alguien se la lleva
      muy lejos de sus abuelos.
      Y por pensar me dolía,
      y por amar me faltaba,
      ése pequeño ser
      que se ha metido en mi alma.
      Gracias Rafa, Me acordaba ya ves.
      Hay cosas muy tristes, Dios se encargue.

      Eliminar
  2. Ese lugar de la foto enseña un paisaje marítimo, En en GArrucha en el Mirador de Amatistas. Espero que mi madre ya sapa lo que no sé... Allí están sus cenizas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.