Estáis y se agradece

20/4/21

Un nido en el cielo

No pide un ruiseñor cantar,
lo pide el campo que sueña,
con ese alegre trinar 
que lleva de quien se adueña. (*alv)




Se bebe de tu silencio
el tiempo que pasa y calla,
transfigurando la súplica
del canto que la reclama.

¡Oh, mi fulgor de estrella,
noche de luna abrumada;
de insomnios y duermevela
sin despertares al alba!

No hay veranos sin cigarras
y avecillas volanderas,
hay cantos entre la niebla
y flores de enredaderas.

Ondulando por los montes
donde los duendes descansan;
hay tapices de amapolas
y van las hadas descalzas.
 
¡Tú, agua de mi rocío
para mi sed de caminos,
quién pudiese acariciarte
por mi tiempo atardecido!

Piensa en mí cuando no esté,
llora amor por los luceros,
los que te aguardan en noches
buscando un nido en el cielo.

Y cuando me puedas ver,
desmadejada de azules,
es que se llevan mis versos
los vientos por abedules.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Se sincero siempre no necesitas para ello excederte, sólo estimular a quien lo hace bien. Juzga la labor tanto si es escrita como si es un dibujo o pintura de su autora si la hubiese. Muchas veces entramos a un sitio y no hallamos lo que queremos... Es como quien busca sin suerte y entra en un castillo cuya figura se yergue en el paisaje. Es hermoso ver e imaginar detrás de sus muros lo que hay; pero ya dentro no existe nada y todo ha desaparecido a través del tiempo y se adueña el cacío, están sólo sus muros llenos de tristeza y de sombras, entonces nos queda la imaginación para sentir que cada día mientras esté de pie la luz solar o el firmamento lo llenará de estrellas o de luna de su ayer. A veces somos así algunos seres humanos, como un recuerdo que se escapa dentro de nosotros hacia lo que no existe bajo su techo y sabe permanecer en el corazón de todo universo. Ranita.